El 10 de Noviembre los españoles están de nuevo convocados para acudir a las urnas a votar después de que haya sido imposible un acuerdo entre nuestros políticos que permitiera la formación de Gobierno.
Unas elecciones marcadas de nuevo por la ruptura del bipartidismo tradicional y que permitirá a los ciudadanos elegir entre diversas opciones políticas dentro de una misma ídeología.
Esa posibilidad de elegir entre varias opciones que se amolden, en mayor o menor grado, a nuestras ideas y la forma en que se ha percibido la gestión de los líderes en las infructuosas negociaciones para formar Gobierno pueden implicar un cambio en la decisión de voto del ciudadano.
Por eso, esta semana preguntamos desde mallorcadiario.com al respecto: “¿Va a votar al mismo partido el 10N que en abril?” y un 33,1 por ciento de quienes han contestado lo han hecho en sentido negativo y tienen claro que “no” lo harán, frente al 66,9 por ciento restante que “Sí” tiene intención de repetir en su elección cuando deposite la papeleta en la urna.