www.mallorcadiario.com
El 40 por ciento de los profesionales del sector de la construcción en Balears son autónomos
Ampliar

El 40 por ciento de los profesionales del sector de la construcción en Balears son autónomos

jueves 17 de mayo de 2018, 11:09h

Durante el mes de abril en Balears se registraron 508.723 afiliados a la Seguridad Social en Balears. De estos, 54.145 de los afiliados dedican su actividad económica a la construcción​, según los datos de Institut d’Estadística de les Illes Balears (IBESTAT). Esto representa exactamente un 10,6 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social en Balears.

Si comparamos estas cifras con las registradas durante el mes anterior, se constata que el número de afiliados en Balears en el sector de la construcción disminuyó un 0,8 por ciento ​(4.731 afiliados menos).

El mes de abril, destaca por el incremento de los autónomos afiliados en Balears dedicados al sector de la construcción. En el mes de marzo se registraron 15.267,75 autónomos dedicados al sector de la construcción y en abril 15.396,00. Hay que destacar que según los datos aportados por Habitissimo, en cuanto a los profesionales del sector de la construcción en Balears, el 40 por ciento de los profesionales son autónomos. El 32 por ciento poseen una empresa con menos de 10 trabajadores y un 20 por ciento son autónomos con empleados. Las empresas con más de 10 empleados únicamente representan el 5 por ciento.

Acerca de la principal actividad de las empresas​, la plataforma Habitissimo afirma que predominan las empresas dedicadas a las reformas de viviendas, en un 26,7 por ciento. Un 20,9 por ciento centra su actividad en oficios tradicionales como pintores, yeseros, carpinteros… liderados por profesionales autónomos.

En el siguiente tramo podemos encontrar empresas y autónomos dedicados a realizar proyectos de arquitectura y decoración (17,3 por ciento). Un 12,1 por ciento de las empresas se dedican a la instalación de calefacción, electricidad, ascensores… y un 7,3 por ciento al mantenimiento de viviendas y/u oficinas.

Finalmente, un 7 por ciento se dedica a la construcción de obra nueva y un 1,3 por ciento a las mudanzas de viviendas u oficinas.

Por otro lado, según los datos del IBESTAT, en Mallorca se localizan el 76 por ciento de los afiliados al sector de la construcción. ​En Menorca un 7,4 por ciento y en Ibiza un 15,5 por ciento y finalmente en Formentera un 1,1 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios