La pista del aeropuerto de Ibiza ha vuelto a estar operativa este domingo, después de que tuviera que cerrarse por una incidencia en una aeronave contraincendios.
Según ha informado AENA a través de un mensaje en Twitter, la pista del aeropuerto de Ibiza ha recuperado su operatividad en torno a las 17.30 horas de este mismo domingo tras retirarse la aeronave contraincendios que la bloqueaba.
El gestor aeroportuario ha confirmado además el desvío, por esta causa, de un total de 17 vuelos. En concreto, ocho han sido desviados al aeropuerto de Palma, cinco a Barcelona y cuatro a Valencia.
La pista del aeropuerto permanecía cerrada desde primera hora de la tarde tras una "incidencia" -como ha informado Aena- relacionada con una aeronave de lucha contraincendios.
Un usuario de Twitter ha publicado una imagen de la incidencia asegurando que la pista permanecía cerrada por un aterrizaje de emergencia de una avioneta.
En este sentido, cabe recordar que este domingo se lucha en Ibiza contra tres tres fuegos declarados en Ibiza, siendo el que más preocupa el que se registra en una zona próximo a la zona de Montecristo. Los otros dos tienen lugar en el Camí de Can Sales y en Cala Boix.
La incidencia, finalmente, ha quedado solucionada y se ha saldado con 17 vuelos desviados.








