El Consell de Mallorca, a través de la Comisión del Patrimonio Histórico Artístico, habrá de emitir informe sobre el destino final del aljibe musulmán del siglo X que se encuentra en el subsuelo del solar de Cort, esquina con la calle Colón, donde el Grupo Capuccino prentende construir un hotel.
El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de detalle en la negociación con el Ayuntamiento, que ha comunicado a esta conicida empresa, que hasta el momento se dedica a oferta complementaria de bares restaurante, que si quiere entrar en el negocio hostelero comenzando con un establecimiento en plena plaza de Cort, deberá contar con el permiso del Consell. De está institución depende la preservación y protección de todos los monumentos histórico artísticos, como es este aljibe, anterior a los tiempos del Cid Campeador y de Jaume I,
La idea inicial de la empresa era hacer un aparcamiento subterráneo, pero parece desechada. Ahora el Consell dirá qué debe hacer el Capuccino con el aljibe si pretende construir el hotel en su parte superior. Este aljibe formó parte de la Font de la Vila hasta hace poco más de un siglo.