www.mallorcadiario.com
El Barça de Abrines roza el título tras volver a ganar al Real Madrid
Ampliar

El Barça de Abrines roza el título tras volver a ganar al Real Madrid

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 18 de junio de 2023, 20:43h

Escucha la noticia

El Barça de Álex Abrines ha dado este domingo por la tarde un paso de gigante para volver a conquistar la Liga Endesa. Los 'culers' se han impuesto en un emocionante choque al Real Madrid de Rudy Fernández y Sergio Llull (86-85) y el próximo martes dispondrán de su primer oportunidad de alzar el título en la capital.

Con el factor cancha a favor y la tranquilidad que siempre proporciona ganar el primer partido, los blaugranas han afrontado el encuentro sabedores de que un triunfo les dejaba a las puertas de volver a conquistar el título liguero.

Después de acabar el primer cuarto con una mínima ventaja (20-19), los catalanes han ampliado su renta en el segundo (45-41). Luego, tras el descanso, los hoy visitantes han recortado un punto la diferencia (68-65) antes de afrontar los últimos diez minutos.

En el cuarto definitivo, Sergio Llull ha aparecido para ejercer de revulsivo y comandar la remontada del vigente campeón. Sin embargo, a falta de 30 segundos para que sonara la bocina, una falta en ataque ha permitido a Mirotic poner por delante a los anfitriones (84-83) gracias a dos tiros libres.

En la siguiente acción, Llull ha devuelto la ventaja a los de blanco al convertir otros dos libres (84-85), una suerte que segundos más tarde ha aprovechado el argentino Laprovittola para dar el triunfo a los Jasikevicius a pesar del último intento del menorquín (86-85).

El próximo martes, a partir de las 21:00 horas, el Barça dispondrá en la pista del Real Madrid del `primero de su tercer 'match ball' para alzar el título. Nunca en la historia de la ACB un equipo ha sido capaz de remontar en una final un 2-0 en contra.

FICHA TÉCNICA

BARÇA (86): Satoransky (4), Laprovittola (10), Abrines (2), Mirotic (25) y Vesely (18). También han jugado Da Silva (2), Sanli (5), Kalinic (10), Kuric (-), Jokubaitis (10) y Nnaji (-)

REAL MADRID (85): Williams-Goss (5), Hanga (2), Musa (2), Yabusele (9) y Tavares (13). También han jugado Causeur (3), Rudy Fernández (-), Hezonja (18), Sergio Rodríguez (7), Poirier (11) y Llull (15)

PARCIALES: 20-19 | 25-22 | 23-24 | 18.20

ÁRBITROS: Antonio Conde, Emilio Pérez Pizarro y Fernando Calatrava

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios