www.mallorcadiario.com
Imagen del barco en su escala en Palma
Ampliar
Imagen del barco en su escala en Palma

El barco 'Alan Kurdi' que salió de Palma busca puerto seguro con 64 rescatados a bordo

jueves 04 de abril de 2019, 13:00h
El barco de rescate 'Alan Kurdi' busca puerto seguro tras dejar el de Palma hace dos semanas. En un primer lugar se han dirigido a Italia con 64 personas rescatadas a bordo, pero les han denegado la posibilidad de desembarcar. Ahora, se dirigen a Malta.

Según han informado desde Proem-Aid Baleares, entre las 64 personas, que fueron rescatadas este miércoles, hay un niño y un bebé. Asimismo, se les ha efectuado una revisión sanitaria que ha confirmado que todas ellas se encuentran en "buenas condiciones".

Por otro lado, la tripulación ha descartado volver a Palma por "las condiciones del mal tiempo". El barco salió el 21 de marzo del puerto de Palma en su segunda misión desde Baleares.

Cabe destacarse que en la primera misión no se efectuó ningún rescate. La misión está siendo desarrollada en conjunto por organización Sea-Eye y Proem-aid, que aporta voluntarios de emergencias y material humanitario recolectado en Malllorca, como mantas y comida, entre otros efectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El barco 'Alan Kurdi' busca puerto seguro con 64 personas rescatadas a bordo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    191448 | farero - 04/04/2019 @ 17:40:52 (GMT+1)
    Pues que aquí no venga que con la cantidad de turistas que tenemos no caben y nuestro puerto es unica y exclusivamente para cruceristas.. Porqué no los devuelven de donde han venido? Igual tienen un pacto con los traficantes...
    191445 | PEPMARBLAU - 04/04/2019 @ 13:54:19 (GMT+1)
    Culpa directa del capitán marítimo en Mallorca, que ha diferencia de su homólogo de Barcelona, el mallorquín despacho y permitió que este barco zarpara para actuar de barco de pasaje. Porque tú puedes rescatar personas y llevarlas al puerto más próximo y cercano. Pero lo que no puedes es embarcar 64 personas, en un barco que no está ni equipad, ni diseñado para que viajen más personas que los tripulantes, y además con el temporal ahora existente, y atravesando más de medio Mediterráneo. Es una temeridad recoger 64 personas de la mar y meterlas en un barco que no tiene ni un sólo bote de rescate SOLAS para evacuar a esas personas si le pasa algo a ese barco, que está realizando un viaje internacional largo. Barco que seguro tendrá las condiciones de estabilidad para garantizar un viaje realmente seguro con tantas personas embarcadas. Es como si a estos rescatados los hubieran subido en un barco de la época del Titanic, previo a la aparición del convenio SOLAS, con gran riesgo para todas las personas embarcadas. El capitán marítimo en Palma de Mallorca debería dimitir inmediatamente, estos barcos no están ni preparados, ni ideados para dedicarse a recoger personas y llevarlos de viaje cruzando todo el Mediterráneo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.