www.mallorcadiario.com
El Castillo de Bellver acoge este jueves un concierto del solista Giuliano Carmignola

El Castillo de Bellver acoge este jueves un concierto del solista Giuliano Carmignola

Por Redacción
jueves 04 de julio de 2019, 10:19h
El Castillo de Bellver acoge este jueves el segundo concierto del Festival Bellver de la Orquesta Simfònica con el solista y director Giuliano Carmignola.
Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, la jornada empezará a las 21.30 horas con un concierto en sol menor Rv 152, otro en fa mayor RV 138 y uno para violín en re mayor 'Grosso Mogul' RV 208 de A. Vivaldi.

En la segunda parte, se ofrecerá Cuatro estaciones de Vivaldi. La obra se compone de un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta que integra la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

Las entradas se pueden adquirir accediendo en la página web de la Sinfónica y el precio de las entradas es de 35 euros en patio; 25, arcos y 15, el primer piso, de pie.

Giuliano Carmignola es nacido en Treviso (Italia) y empezó la carrera como solista, bajo la dirección de batutas como la de Claudio Abbado, Eliahu Inbal, Peter Maag y Giuseppe Sinopoli, y con actuaciones en salas de conciertos de prestigio.

Cabe mencionar especialmente la colaboración con el Sonatori della gioiosa Marca, la Orquesta Barroca de Venecia, la Orquesta Mozart, la Orquesta de los Campos Eliseos, la Orquesta de Cámara de Basel, Il Giardino Armonico, la Orquesta de Cámara de Zúrich, el Academy of Ancient Music y la Concerto Köln.

Sus grabaciones se han publicado con sellos como Erato, Divox Antiqua, Sony y Deutsche Grammophon GmbH, con el que actualmente tiene un contrato de exclusividad y estos lanzamientos han sido galardonados con premios como el Diapasón de Oro y Choc du Monde.
El Castillo de Bellver acoge este jueves un concierto del solista Giuliano Carmignola
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame