Palma fue la primera ciudad que, con la aprobación del Thelonius Monk Institute de Washington, celebró en 2015 el concurso de jóvenes talentos “InterJazz”, que ganó el grupo de estudiantes “The Jazz Fingers” El entusiasmo de los jóvenes músicos de Baleares fue fundamental para que se creara la cátedra de estudios de jazz en Mallorca, hecho que convenció al profesor y compositor Manel Camps a integrarse incondicionalmente en el proyecto.
Al centro UNESCO le gustaría entender las razones que han llevado al nuevo director general de Política Universitaria i Ensenyament Superior a suspender esta cátedra y considera que esta decisión es un retroceso que provoca decepción entre los estudiantes y profesores implicados.
Por eso, invita a las autoridades políticas a reflexionar sobre esta rama musical y los efectos que en el futuro pudiera causar esta suspensión. Los mensajes positivos recibidos desde Austria, Francia, Senegal, India y EEUU acerca de nuestra labor de ayuda al jazz deben ser tenidos en cuenta para que esta generación musical no caiga en la decepción y desencanto.
En la imagen, Oscar Pipkin, presidente del Centro UNESCO Mallorca.







