www.mallorcadiario.com
El ciclón “Idai” deja 847 muertos en Mozambique, Zimbaue y Malaui
Ampliar

El ciclón “Idai” deja 847 muertos en Mozambique, Zimbaue y Malaui

lunes 08 de abril de 2019, 08:59h

El número de víctimas mortales que dejado tras su paso el ciclón “Idai” asciende a 847 por Mozambique, Zimbaue y Malaui, según los datos proporcionados por los organismos oficiales de los tres países afectados junto a Naciones Unidas.

El ciclón “Idai” golpeó el país el pasado 14 de marzo cerca de la ciudad portuaria de Beira, dejando fuertes lluvias que desbordaron los principales ríos del país: el Buzi y el Pungue. Localidades enteras se vieron inundadas. Se estima que más de 239.000 viviendas se vieron afectadas y más de 715.000 hectáreas de cultivo dañadas.

En Mozambique han muerto 602 personas y unas 1.600 han resultado heridas. En Zimbaue, el número de muertos se encuentra entre 185 y 259, según datos del gobierno y de Naciones Unidas, respectivamente. Además, de 200 personas heridas y más de 16.000 que han tenido que ser evacuadas. Por la parte de Malaui, se estima que las víctimas mortales ascienden a unas 60 y unas 650 han resultado heridas.

Naciones Unidas ha hecho un llamamiento estos días para recaudar unos 60 millones de euros para ayudar en la catástrofe del ciclón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.