www.mallorcadiario.com
El comité de empresa de SFM denuncia el 'grave déficit de plantilla'

El comité de empresa de SFM denuncia el "grave déficit de plantilla"

jueves 26 de septiembre de 2019, 17:36h
El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha vuelto a denunciar este jueves el "grave déficit de plantilla" que arrastra la compañía y ha considerado las promesas de mejora del servicio "un burdo sainete" para engañar a la opinión pública.
Los representantes de los trabajadores del ferrocarril de Mallorca censura la "falta real de estrategia" del Govern, que anuncia proyectos de nuevas líneas cuando aún mantiene el recorte de frecuencias que aplicó en la pasada legislatura y que provoca "que los trenes en la mayor parte de las horas vayan repletos".

"Los más triste es que no nos consta ni un solo movimiento ni propuesta de recuperarlas, menos aún de aumentarlas", subraya el comité de empresa.

El órgano de representación de los trabajadores asegura que la plantilla cuenta con 30 personas menos que hace 5 cinco años, lo que conlleva "jornadas maratonianas".

El comité ha solicitado una reunión urgente con el director general de Transportes, Jaume Mateu, para conocer de primera mano si tiene algún plan para evitar "dilapidar tantas esperanzas puestas por los usuarios por falta de planificación y altura de miras de lo que se autodenomina Govern progresista".

"De seguir con esta actitud empresarial, nos veremos obligados a tomar medidas de movilización de nuestros trabajadores", concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.