www.mallorcadiario.com
El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola en Baleares arrasa

El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola en Baleares arrasa

lunes 25 de marzo de 2019, 12:59h
Un total de 275 jóvenes de Baleares, de 50 centros educativos, tuvieron la oportunidad el pasado sábado de demostrar sus dotes literarias gracias a la 59.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola. Esta prueba tuvo lugar simultáneamente en Mallorca (IES Ramon Llull), Menorca (Colegio La Salle de Alaior) e Ibiza (IES Santa Maria d'Eivissa).
El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola en Baleares arrasa
Ampliar

En esta edición, los alumnos de Baleares de 2.º de la ESO que han participado tuvieron como estímulo un reloj de arena con la frase ‘Era necesario parar el tiempo’ a partir del cual debían inspirarse sobre la marcha e incluir en sus relatos el objeto y la cita propuesta.

A partir de ahí, los participantes contaron con dos horas para dar rienda suelta a su imaginación y elaborar un breve relato propio, que no debía sobrepasar los dos folios.

El Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto es el certamen de redacción juvenil más longevo y con más alcance de España. Durante sus casi sesenta años de andadura, han tenido contacto con el concurso más de 12 millones de estudiantes. En la pasada edición más de 3.200 alumnos de Baleares demostraron sus dotes literarias, y 255 participaron en la prueba final del certamen.

Cabe destacar que este certamen cuenta con el soporte y la colaboración de la dirección general de Innovación y Comunidad Educativa de la Conselleria de Educación y Universidad del Govern de les Illes Balears.

Relatos con premio

Tras estas pruebas escritas un jurado provincial elegirá los mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a los tres finalistas de cada isla y al ganador de la comunidad autónoma.

La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará entonces quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria, además de la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos que incluye la gala, un viaje de carácter cultural y de ocio, talleres de escritura con la escuela Función Lenguaje y una masterclass con autores de renombre.

El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola en Baleares arrasa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.