Así lo ha anunciado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en su primer turno de réplica en el Debate de Política General, celebrado este martes en la institución insular.
"LA SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE"
El representante insular ha indicado que se tratará de modificar estos puntos donde hay una alta concentración de accidentes, ya que para el Consell de Mallorca "la seguridad es lo más importante".
Asimismo, ha indicado que se ejecutarán una serie de medidas para "mejorar la fluidez" de la red viaria de la isla, como el restablecimiento del límite a los 100 km/h cuando acaben las obras en Via Cintura.
En cuanto a la siniestralidad, también ha sacado a colación unos informes del Consell en los que se indica que el carril bus-VAO desde Palma al aeropuerto habrían "doblado" el número de accidentes en este punto.
ACCESOS A PALMA
Galmés ha reivindicado el "ambicioso" plan del Consell de Mallorca para mejorar los accesos a Palma o el "impulso" del primer tramo del segundo cinturón, ya que ha resaltado que "no se puede dar respuesta al caos circulatorio en un día".
Acerca de la limitación a la entrada de vehículos ha reivindicado la iniciativa de su equipo de gobierno, que ya tendría preparado el borrador de la proposición de ley en esta materia, por lo que ha reclamado al PSIB que avance el sentido de su voto.
Galmés ha detallado que pretende que esta medida "perdure a lo largo de las legislaturas", puesto que se ha afirmado que se ha reunido con los sectores implicados y estos le habrán manifestado su apoyo.
Así, ha recriminado a los socialistas que se opusieran a realizar el Estudio de Carga de las Carreteras de Mallorca, que proponían sus socios de gobierno durante la pasada legislatura.