El derecho a la protesta

Han acabado las procesiones, aún así tenemos muchos problemas en Mallorca. Existe, al mismo tiempo, poca disposición para solucionarlos. Aunque lo más grave parece la poca fe que se tiene en los que han de marcar un camino para salir adelante.

Falta aquí mucha ética de la responsabilidad que postulaba Webber: cada uno es responsable de sus actos y de las consecuencias de ellos. Esas consecuencias que afectan a uno mismo o/y al prójimo.

Ante la situación que sufren los estudiantes de Balears y sus docentes, no podemos más que protestar. Principalmente triste y pobre es el futuro que se les ofrece a nuestros estudiantes. La escuela es la cuna de los ciudadanos. Además de la familia, por supuesto.

Colegios, institutos y universidades deben ser las fuentes para que nuestros estudiantes aprendan la importancia del esfuerzo y del respeto, la responsabilidad y a pensar. A tener todas las herramientas para pensar por uno mismo, para expresarse con y en libertad.

La educación de nuestros hijos ha de ser capaz de formar personas. Los docentes deben ser maestros en valores, saber transmitirlos a través de su ejemplo. La escuela pública, laica y de calidad ha de ser la mayor inversión de todos y cada uno de los gobiernos, de hoy y de mañana. Sin distinción y sin escusas. Todos los ciudadanos, mayorías absolutas incluídas, tenemos derecho a salir a protestar y a exigir respeto. No todo vale: ni robar, ni estafar, ni ser irrespetuoso con el que te ha dado poder para gobernar. Ni parapetado tras la mayoría absoluta.

Es en las escuelas infantiles, que nunca llegan para todos, donde crecen los que dirigirán el país, el mundo dentro de 25 años.¿ Cómo se atreven a recortar en las raíces del futuro?.

Señora consellera, ¿de qué tiene miedo? Los estudiantes deben protestar, gritar en la calle y frente a la puerta de su conselleria, organizar festivales protesta y pensar, formarse y todo en libertad. Y su trabajo, lástima de tiempos que corren, es capear el temporal, buscar soluciones y aplaudir -en privado, claro- el valor que tienen para gritar aún con todas sus amenanzas de mayoría silenciosa y absoluta. De verdad, ¿no le crea más inquietud su bando?

No sé apenas nada de los cómics que corren por los institutos, que según explicaron en IB3 radio deben estar firmados por la sangre de Herodes, pero démosles margen a los estudiantes. Si son capaces de deducir y pensar, sacarán excelentes lecciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias