www.mallorcadiario.com
El Día de la Marmota
Ampliar

El Día de la Marmota

domingo 29 de septiembre de 2019, 19:40h
En el partido jugado este domingo entre el Deportivo Alavés y el Real Mallorca se repitió, poco más o menos, el mismo guión de los últimos encuentros. Así, al igual que en jornadas anteriores, hubo un buen planteamiento inicial de Vicente Moreno; un nuevo tiro al palo del conjunto bermellón, en este caso de Ante Budimir; un nuevo penalti en contra, en este caso de Lago Junior sobre el exmallorquinista Tomás Pina, y una nueva derrota.

Por todas esas reincidentes circunstancias, a los seguidores del Mallorca poco a poco se nos está empezando a poner la misma cara de incredulidad que a Bill Murray en la mítica película «Atrapado en el tiempo», dirigida en 1993 por el gran Harold Ramis. Como es sabido, en dicho filme el protagonista vivía y revivía, sin una explicación racional aparente, el mismo día una y otra vez, con pequeñas y ligeras variantes. Ese día era el Día de la Marmota.

Algo parecido nos está ocurriendo también a nosotros partido tras partido, igualmente con pequeñas y ligeras variantes. Casi siempre empezamos los encuentros bien posicionados y creando más ocasiones que el rival. A continuación, solemos estrellar un balón en el palo cuando el marcador sigue aún cero a cero, para luego ver cómo nos pitan una pena máxima en contra cuando todo parece estar más o menos controlado. Si en Primera División hubiera dos clasificaciones paralelas a la única oficialmente reconocida, una de tiros al poste y otra de penaltis en contra, a día de hoy seríamos líderes destacados en ambas.

Las pequeñas y ligeras variantes con respecto al guión habitual fueron que este domingo Dani Rodríguez no salió por vez primera desde el inicio, que Fran Gámez debutó en Primera y que Aridai Cabrera jugó sus primeros minutos esta temporada. Podríamos añadir quizás también que el Mallorca en su conjunto no estuvo esta vez a tan buen nivel como cuando jugó por ejemplo contra el Eibar, la Real Sociedad, el Valencia o el Athletic Club, con independencia de cuál fuese luego el resultado final.

Puede ser que la mala racha actual de resultados nos esté empezando a pesar un poco a todos, pero aún hay tiempo, jornadas y puntos en juego para conseguir revertir por completo la situación. Al fin y al cabo, no debemos olvidar que, tras un cierto desánimo inicial, Bill Murray logró con comprensión y amor dejar atrás para siempre el Día de la Marmota. En nuestro caso, confiemos en que ese deseado renacer se produzca lo antes posible, por ejemplo el próximo domingo ante el Espanyol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.