El dueño del Medusa Beach, Christian Arnsteiner, declara en los juzgados de Palma por el derrumbe mortal de 2024. La declaración en calidad de investigado, solicitada por la defensa del sospechoso, ha tenido lugar en los juzgados de Vía Alemania y ha transcurrido por espacio de unos 20 minutos.
El propietario del local siniestrado ha acudido a las dependencias judiciales poco después de las 09:00 horas. Aunque no ha sido hasta las 09:38 horas cuando ha comparecido ante el juez. Durante la declaración se ha solicitado la presencia de un intérprete de alemán.
DICE QUE NO PARTICIPÓ EN LAS OBRAS DEL MEDUSA EN 2013
Además de la voluntad de entregar esta cantidad a las familias de los fallecidos y heridos en el derrumbe, durante su declaración, el hombre ha asegurado que no tuvo ninguna participación en las obras que se acometieron en el inmueble en 2013 y que en el momento de convertirse en administrador en 2021, ni el Ayuntamiento de Palma ni ninguna institución le comunicó ninguna irregularidad.
El hombre ha abandonado los juzgados a eso de las 10:15 horas junto a sus abogados Ángel Aragón y Agustín Aguiló. Ambos han evitado dar detalles de la declaración "por respeto al procedimiento".
Son varias las veces que el hombre había sido citado, pero, por distintas cuestiones, la vista se ha ido aplazando hasta este martes. Inicialmente se fijó como fecha el 26 de marzo y después se pospuso a junio, aunque también fue suspendida.

EN LIBERTAD CON MEDIDAS CAUTELARES
Al responsable del Medusa Beach, quien permanece en libertad con medidas cautelares, se le imputan cuatro delitos de homicidio y seis de lesiones, todos por imprudencia grave. El derrumbe mortal del establecimiento, ubicado en la primera línea de la Playa de Palma, tuvo lugar sobre las 20.20 horas del 23 de mayo del año pasado.
Parte de una terraza en la que se encontraban clientes y trabajadores colapsó, desplomándose desde el primer piso hasta el sótano, perteneciente a otro local de ocio que en esos momentos estaba cerrado al público.
En el accidente fallecieron cuatro personas y otras 14 sufrieron heridas de diversa consideración. La investigación determinó que había colapsado parte de una cubierta que se unió a la terraza y para la que no se tenía licencia.
La estructura no había sido reforzada para dicho uso y como consecuencia de las modificaciones había recibido una sobrecarga de peso. Ese peso, añadido a la estructura junto con el de las personas que ocupaban ese espacio, provocó el colapso de la estructura y su hundimiento.
Cerca de un mes después, el 26 de junio de 2024, los agentes detuvieron al responsable del Medusa Beach.








