www.mallorcadiario.com

El feminismo ha perdido el norte

martes 04 de noviembre de 2014, 17:38h
Tres hechos y una misma vara de medir. 1º) En la Jornada por el día mundial del Ictus que se celebró en el Hospital Son Espases de Baleares, tuvo lugar un coloquio con el título “Soy mujer, el ictus me afecta”. Con unos 2600 ingresos en la comunidad, la mayoría hombres, ¿Por qué centrarse sólo en la mujer? Es francamente discriminatorio. 2º) El Conseller de Agricultura y Medio Ambiente balear, Biel Company, fue acusado por el partido socialista de sexista por pedir un besito a la diputada Pilar Costa si al final las prospecciones petrolíferas en la costa balear son negativas. Su comentario pudo ser desafortunado pero tampoco es tan grave. Es como decir, me merezco un gesto amable si consigo parar este despropósito. 3º) La denuncia de MES a una conocida tienda de ropa por un cartel presuntamente sexista, mostrando  a  unos adolescentes que en su juego parecen estar tirando o rescatando (no se sabe bien) a una compañera en un cesto callejero de basura. A juzgar por lo que ella se ríe no parece estar sufriendo maltrato o abuso. La feminista Fina Santiago se preguntaba “¿Qué pasaría si en vez de una mujer fuera un político o un personaje público?” ¿Qué es lo que teme? ¿Qué la tiren a ella o la rescaten? 

Definitivamente el feminismo de género, movimiento ideológico que intenta conseguir poder económico y político, interpreta de modo extremista todo lo que pasa. Ve fantasmas donde no los hay e induce un pensamiento de discriminación de género erróneo. Es hora de mirar desde otro punto de vista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El feminismo ha perdido el norte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    28702 | pierrot - 05/11/2014 @ 09:38:20 (GMT+1)
    Efectivamente, Skibinsky. Todo se saca del tiesto. Hay una "hipersensibilidad" a todas luces estúpida en una serie de cuestiones y la que tú apuntas es una de las principales. Ha llegado un momento en el que no se pueden decir o hacer las cosas como a cada uno le gustaría o realmente piensa. Todo tiene que ser según lo que, algunos consideran, correctamente político. Y mientras tanto, en lo verdaderamente importante, a mirar hacia otro lado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.