El Govern balear hará "el máximo posible" por cumplir con el déficit público fijado para este año y por "cumplir sus compromisos", aunque se trata de un objetivo "complicado", ha reconocido hoy la portavoz del ejecutivo, Núria Riera.
El límite de déficit fijado por el Gobierno central en 2014 para las comunidades autónomas es del 1 % del Producto Interior Bruto (PIB) y en septiembre pasado el déficit de Baleares se situó en el 0,61 %.
"Cumplir el déficit de forma estricta es complicado porque la situación es complicada", ha señalado Riera, que ha aludido a la necesidad de atender toda una serie de "compromisos" con los ciudadanos.
Preguntada por si el Govern aprobará nuevos recortes, la portavoz ha respondido que el esfuerzo "grande" de reducción del gasto público se realizó al principio de la legislatura y que ahora es el momento de hacer un "esfuerzo de contención".
La intención del ejecutivo balear es que no se produzcan más recortes de servicios públicos de aquí a final de legislatura, ha afirmado.
Esta cuestión sobre el cumplimiento del déficit ha tenido lugar después de que el Consell de Govern haya autorizado hoy un gasto adicional de 15,5 millones de euros para atender necesidades de la Conselleria de Salud debido al aumento de la actividad asistencial en los hospitales públicos.
También se ha aprobado el desembolso de 19,2 millones de euros para atender el pago de la nómina del mes de diciembre del personal docente de los centros públicos, a propuesta de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.







