La preocupación por el pago a proveedores por parte del Govern ha vuelto esta semana al Parlament. La consellera de Hisenda admite que en Sanidad -como es el caso de las farmacias adelantado por mallorcadiario.com- el pago se retrasa hasta los 69 días.
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado este martes en el plenario del Parlament que "el Govern se preocupa y se ocupa" del pago a proveedores "sin hacer recortes", aunque ha reconocido que "en abril, el pago en Sanidad estuvo en 69 días, pero que en otras áreas como "Educación y Servicios Sociales" estuvo en unos "cinco y ocho días", respectivamente.
Así ha contestado la responsable del Ejecutivo a una pregunta formulada por el diputado del PP y portavoz adjunto de la formación en la Cámara, Juan Manuel Lafuente, sobre los "plazos legales de pago a proveedores" por parte de los diferentes entes dependientes del Govern.
Ante las críticas de Lafuente debido "al aumento del pago medio, respecto al año pasado", Cladera le ha pedido que "no haga demagogia" ya que los pagos se mantienen "estables y no se han disparado respecto a 2015". "Mantenemos el periodo medio de pago, controlamos el déficit y la deuda y sin hacer recortes", ha manifestado.







