El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado hoy que Baleares "encadena" seis años consecutivos de crecimiento del empleo y es "la comunidad con una recuperación laboral más avanzada".
De hecho, ha resaltado, es la "única" comunidad donde hay más gente que trabaja que antes de la crisis, en concreto un 5,5 % frente a la media española de un -8,5 %.
Tras hacerse públicas hoy las cifras de la EPA del año 2017, el conseller ha manifestado en rueda de prensa que las Islas Baleares son la comunidad autónoma con "más capacidad para generar empleo".
Así, la tasa de ocupación -el porcentaje de población en edad laboral que tiene trabajo- de 2017 es del 68,9 %, la mayor del conjunto de España y superior a la media estatal del 62,6 %.
Negueruela también ha subrayado que toda la generación de ocupación se concentra en trabajo a tiempo completo y que la reducción de la ocupación a tiempo parcial en los últimos años ha permitido que la tasa de parcialidad haya disminuido en dos puntos porcentuales.
Respecto al tipo de contrato, la ocupación asalariada indefinida ha aumentado interanualmente en 1.200 personas, mientras que la temporalidad ha crecido en 7.100.
A pesar de ello, la tasa de temporalidad entre asalariados es del 29,2 %, por lo que aún es "demasiada alta" y se sitúa por encima de la del conjunto del Estado, que es del 27 %, ha señalado Negueruela.








