www.mallorcadiario.com
El Mallorca es ahora más vulnerable en los partidos a domicilio
Ampliar

El Mallorca es ahora más vulnerable en los partidos a domicilio

domingo 18 de abril de 2021, 15:10h
La derrota de este sábado en Castellón (1-0) demuestra que el Mallorca es ahora más vulnerable en los partidos a domicilio y ya encadena cuatro salidas sin ganar en las que solo ha sumado 1 punto de 12 de juego.

Pese al traspiés en el Nuevo Estadio Castalia, el equipo de Luis García Plaza, segundo en la clasificación de la Liga SmartBank (68 puntos) tras el Espanyol (70 con un partido menos), mantiene la plaza de ascenso directo.

No obstante, la ventaja sobre su rival más directo podría quedar reducida de 8 a 5 puntos en la jornada 35 del campeonato si el Almería, tercero, vence este lunes en su campo al líder, el Espanyol.

Después de una racha de trece partidos invicto lejos de Son Moix (nueve victorias y cuatro empates) los mallorquinistas no saben lo que es ganar desde el pasado 6 de marzo, cuando derrotaron 0-1 al Logroñés.

En sus salidas derrotaron al Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Albacete y Logroñés, y empataron ante Espanyol, Mirandés, Real Zaragoza y Real Oviedo. Las derrotas en Gijón (2-0) y Fuenlabrada (4-1), y el empate en Las Palmas (1-1), han frenado la meteórica trayectoria del Mallorca en los partidos a domicilio.

Pese a todo, el conjunto balear es el equipo que ha sumado más puntos como visitante (32) de toda la categoría hasta la jornada 35, seguido por el Espanyol (29) y Almería (28).

En la estadística de partidos jugados en calidad de local, el Mallorca ocupa el tercer puesto con 36 puntos, tras el Espanyol (41) y el Leganés (40). Los bermellones afrontan los últimos siete partidos del torneo con ventaja en la clasificación, pero Luis García ya avisó que celebrar el ascenso antes de que los números así lo certifiquen sería "un grave error".

En el tramo final los baleares recibirán en Palma al Mirandés, Alcorcón y Zaragoza, y visitarán los campos del Sabadell (el lunes 26 de abril), Málaga, Tenerife y Ponferradina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios