www.mallorcadiario.com
El Mallorca logra su primera victoria tras ganar al Sabadell
Ampliar

El Mallorca logra su primera victoria tras ganar al Sabadell

domingo 27 de septiembre de 2020, 23:00h
Un gol de Dani Rodríguez en el minuto 85 dio al Mallorca la primera y sufrida victoria en su estadio ante el recién ascendido Sabadell, que vendió cara la derrota a pesar de jugar el último cuarto de hora con diez jugadores por la expulsión de Pierre Cornud.
Un gol de Dani Rodríguez en el minuto 85 dio al Mallorca la primera y sufrida victoria en su estadio ante el recién ascendido Sabadell, que vendió cara la derrota a pesar de jugar el último cuarto de hora con diez jugadores por la expulsión de Pierre Cornud.

Los bermellones tuvieron que esperar casi hasta el final del partido para marcar su primer gol de la temporada y asegurar tres puntos vitales, tras la derrota en casa ante el Rayo Vallecano (0-1) y el empate en el campo del Espanyol (0-0).

El equipo catalán pagó muy cara la expulsión de Pierre, aunque batalló hasta el final después de anular el ataque local durante gran parte del encuentro.

El dominio mallorquinista en la primera parte no se tradujo en ocasiones de gol ante un conjunto arlequinado muy bien plantado en el campo y que anuló todas las intentonas locales.

La novedad en el once bermellón fue el extremo español Jordi Mboula, que debutaba en Palma tras tener algunos minutos en el campo del Espanyol. El resto del equipo fue el mismo del empate en Cornellà, con excepción de Aleix Febas y Álex Alegría, sustituidos por Salva Sevilla y Mboula.

El Sabadell reforzó su defensa tras las bajas Pedro Capó y Aleix Coch, y el técnico Antonio Hidalgo apostó por el nuevo fichaje, el central Juan Ibiza.

El equipo catalán aguantó muy bien los tímidos ataques de su rival, y en un par de ocasiones se acercó con peligro a la meta de Manolo Reina. No tenía el control del balón, pero tampoco sufría en su área.

Un disparo y un cabezazo de Dani Rodríguez fueron todo el bagaje ofensivo de los mallorquinistas en la primera parte, muy poco para un equipo llamado a pelear por el descenso.

Salió mejor, con más convencimiento el conjunto dirigido por Luis García en la segunda mitad -el brasileño Murilo de Souza sustituyó a Mboula- y eso se tradujo en dos buenas llegadas que obligaron al meta Mackay a emplearse a fondo.

El Mallorca, con Stoichkov, Alegría y Luka Romero, llegaba mejor arriba aunque sin crear demasiado peligro. Su juego en los metros finales era muy previsible, circunstancia que facilitaba las tareas defensivas de Sabadell.

Tras la expulsión de Pierre Cornud (min. 75), los mallorquinistas encerraron en su campo a los arlequinados en busca del gol, que llegó a cinco minutos del final del partido con un gran disparo de Dani Rodríguez tras un "pase de la muerte" de Stoichkov.

La primera victoria del Mallorca llegó con mucho sufrimiento ya que el Sabadell, con un hombre menos, no cejó en su empeño de buscar el empate. Ocasiones tuvo para ello, pero el marcador ya no se movería.


Ficha técnica:
1-Mallorca: Reina; Joan Sastre; Valjent, Raíllo, Oliván; Lago Junior (Luka Romero, min. 84), Baba (Stoichkov, min. 78), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Mboula (Murilo, min. 46) y Abdón Prats (Álex Alegría, min. 71).

0-Sabadell: Mackay; Rubio (Víctor García, min. 67), Jaime, Grego,Juan Ibiza, Pierre; Heber (Querol, min. 56), Undabarrena (Boniquet, min. 67), Romero, Aáron Rey (Juan Hernández, min. 56); Guruceta .

Goles: 1-0, min. 85: Dani Rodríguez.



Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Expulsó al defensa visitante Pierre Cornud por doble tarjeta amarilla en el minuto 75. Amonestó a Abdón Prats, del Mallorca; a Víctor García, del Sabadell.



Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios