www.mallorcadiario.com
El Mallorca sube al cuarto lugar y se afianza en la zona de promoción
Ampliar

El Mallorca sube al cuarto lugar y se afianza en la zona de promoción

domingo 28 de abril de 2019, 19:35h
La victoria del Mallorca en el campo del Málaga (0–1) y el empate del Cádiz en Majadahonda (1–1) este domingo han afianzado al equipo balear en la zona de promoción a Primera a falta de seis jornadas para el final de la temporada en la Liga 1,2,3.
El conjunto mallorquinista suma 61 puntos y sube a la cuarta plaza del campeonato tras 36 partidos disputados, de los que ha ganado 17, empatados 10 y perdidos 9.

El cuarto triunfo como visitante en el estadio La Rosaleda, después de ganar en Majadahonda, Reus y Las Palmas, corona una racha de seis victorias de los últimos ocho partidos disputados, tres de ellas de manera consecutiva en su estadio de Son Moix.

La última derrota del conjunto que dirige el técnico valenciano Vicente Moreno se registró hace un mes en el campo del Córdoba (3–2).

De los 61 puntos que el Mallorca tiene en su casillero, 42 los ha sumado en casa, y 18 lejos de la isla.

El club balear, con un presupuesto de casi 17 millones de euros, el séptimo más elevado de la categoría, ya sueña con recuperar un sitio en la Primera División, que perdió en la temporada 2012–2013 tras quince años consecutivos en la máxima categoría del fútbol español.

Tras su efímero paso por la Segunda B el pasado año los bermellones están realizando una gran temporada y tienen cada vez más cerca la posibilidad de disputar los playoff de ascenso.

Desde el club, no obstante, se lanzan mensajes para rebajar las expectativas y frenar la euforia, como lo ha hecho Moreno tras el triunfo en Málaga al afirmar que queda mucho trabajo por realizar.

“Hay que tener los pies en el suelo, todavía quedan muchos puntos en juego”, declaró el técnico mallorquinista.

El Mallorca recibirá el domingo al Sporting de Gijón y en las próximas jornadas se enfrentará al Gimnástic de Tarragona, Almería, Deportivo de La Coruña, Granada y Extremadura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.