Dicen que la suerte no viene sola, sino que hay que buscarla. Y no estoy muy de acuerdo, pero en el sorteo del primer partido del play off de ascenso a Segunda A, el At.Baleares la ha tenido al menos en apariencia.
El coco del bombo era sin duda el Racing de Santander, cuyos guarismos verdaderamente asustan. De hecho ha terminado con los mismos puntos que el campeón de su grupo, la Cultural Leonesa y toda Cantabria respira al unísono. El aprendiz de magnate, el hindú que lo compró, lo dejó reducido a cenizas y ahora resurge para volver entre los históricos de cuyo olimpo nunca debió salir.
En cambio el Toledo se presenta como el más débil de los contrincantes posibles. Sus números advierten de una defensa fuerte, pero un ataque muy débil. Pero mejor no fiarse porque estas cosas a veces engañan. Entrenado por Onésimo, el es jugador del Rayo, Valladolid y otros equipos, es importante que no marque en Son Malferir, si bien y pase lo que pase, el camino a recorrer es largo y difícil, pues la categoría superior queda aún a tres eliminatorias en el mejor de los casos.
Por lo que se refiere a nuestros equipos de Tercera y siempre desde el desconocimiento, el Poblense se las verá con un equipo de solera y de capital, el Castellón. Aunque el Villarreal asume de alguna manera la representación de la provincia, los de Castalia llevan años intentando salir de ahí abajo. Eliminatoria complicada, como lo será para el Formentera el filial del Alavés.