El Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, ha aprovechado el II Congreso Náutico de Barcelona para presentar el texto definitivo de la Orden Ministerial de la Marina Mercante que amplía atribuciones para los títulos de navegación más populares.
Por tanto, ya es definitivo: aumenta la eslora permitida, hasta 15 metros, para navegar con el título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER). Adicionalmente, y con la realización de 24 horas de prácticas, permitirá gobernar embarcaciones de hasta 24 metros así como navegar entre la península y Balears y viceversa.
También aumenta la eslora para poder navegar sin titulación, hasta 5 metros para embarcaciones a motor y 6 metros para la vela.
En cuanto al anterior "Titulín", se podrá navegar con barcos de hasta 6 metros de eslora, con la potencia recomendada por el fabricante, y con motos de agua, con 2 horas de teoría y 4 de prácticas.
También se amplían las atribuciones del título de Patrón de Yate que permitirá navegar con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y hasta 150 millas de la costa.







