El 75% de los usuarios de tablets afirma que lee libros en formato digital. El aumento del tamaño de las pantallas, la mejora de la calidad en la imagen y la aparición de apps que facilitan la lectura son los aspectos más valorados por los usuarios.
Se trata de un aumento progresivo aunque más lento frente a otros hábitos de consumo, en los que la versión digital gana la batalla de forma contundente.
El 75% de los usuarios de tablets afirma que lee habitualmente en formato digital, a lo que dedica una media de una hora a noticias y libros.
La posibilidad de llevar una gran cantidad de títulos, o el hecho de subrayar, tomar notas y buscar en el dispositivo directamente las palabras que se desconocen, son algunas de las ventajas que más valoran los lectores digitales.
Más smartphones y menos tablets
El aumento del tamaño de la pantalla de los smartphones, la mejora en la calidad de la imagen y la creación de apps que facilitan la lectura han provocado un descenso del 38% de las ventas de las tablets.
“Los usuarios prescinden de las tabletas digitales, para invertir en un teléfono con pantalla superior a las 5 pulgadas, en los que también se descargan libros y se lee mucho.








