www.mallorcadiario.com

El Parlament poco transparente de Podem

viernes 03 de marzo de 2017, 03:00h

El Parlament de les Illes Balears tiene el lamentable honor de figurar en el ranking de cámaras legislativas en España menos transparentes, concretamente el tercero menos transparente, solo superados por Andalucía y Aragón. Así lo ha hecho público la entidad Transparencia Internacional, que considera que la Cámara que ahora preside ‘Balti’ Picornell presenta una muy baja puntuación en derecho de acceso a la información.

Este dato es muy revelador porque ya hace 20 meses que el Parlament está presidido por Podem y si Balears ofrece datos tan pobres como para figurar en el tercer puesto del ranking de parlamentos menos transparentes, eso es claramente responsabilidad del partido que designa a los dos últimos presidentes que ha habido: Xelo Huertas primero y ahora Picornell.

No puede dejar de asombrar que la formación morada, adalid de la transparencia, gestione y presida una Cámara autonómica tan poco transparente. Y es que como es de ver, una cosa es predicar y otra dar trigo. Esto explica también que los dirigentes de Podem no hayan querido nunca entrar a formar parte del Govern, contrariamente a lo que sí sucede en otras instituciones. Podem tiene severas dificultades para gestionar acertadamente porque es una fuerza política que surge de la protesta y que donde se encuentra cómoda es tras la pancarta y protestando. Cuando les toca gestionar no lo saben hacer y así encontramos al Parlament en el lugar en que lo han colocado dos presidentes podemitas.

Compartir en Meneame