www.mallorcadiario.com
El Pi cree que la Fundació Impulsa debería gestionar el plan de los fondos europeos

El Pi cree que la Fundació Impulsa debería gestionar el plan de los fondos europeos

miércoles 06 de enero de 2021, 15:00h
El Pi ha calificado este miércoles de "error histórico dejar en manos de las Big Four" -consultoras y asesorías privadas- el plan de rescate del sector turístico balear tras la crisis propiciada por la pandemia de la covid-19.
El presidente de este partido, Antoni Amengual, ha insistido en que este plan debe gestionarse a través de la Fundación Impulsa, un ente público, las patronales, las asociaciones y las empresas locales de las Islas Baleares.

En opinión de Amengual, no es necesario que "nadie venga a decirnos cómo se deben hacer las cosas, como si aquí no hubiera profesionales cualificados; después nos llenamos la boca de defender los intereses de nuestra tierra".

Para hacer frente a la crisis del sector turístico fruto de la pandemia de la covid-19, El Pi ya propuso en su día crear una comisión que contara con una amplia representación del mundo económico y social liderada por una figura independiente, para "evitar así la utilización partidista" de los fondos europeos destinados a la comunidad autónoma.

Por todo ello, El Pi exigirá en el Parlament explicaciones al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, sobre esta decisión.

Además, ha apostado por "vertebrar" estas ayudas de la UE para que se repartan por igual en todas las islas.

Sin embargo, "vemos que la actitud del gobierno de Armengol es callar y hacer la suya", ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios