www.mallorcadiario.com
'La nostra força', eslogan electoral de El Pi para las generales
Ampliar

"La nostra força", eslogan electoral de El Pi para las generales

martes 09 de abril de 2019, 12:22h
La Nostra Força será el eslogan de El Pi para la campaña de las elecciones generales del 28M. El presidente de El Pi, Jaume Font, ha presentado este martes el lema que acompañará a los carteles y actos electorales de los candidatos de la formación en el Congreso de Diputados y al Senado.
Con este eslogan se quiere transmitir el papel que deben jugar los ciudadanos de las islas para que con su fuerza "sitúen en el Congreso y el Senado representantes, como los candidatos de El Pi, que defenderán soluciones para los problemas que sufre nuestra comunidad y que nunca han sido atendidos por los diputados y senadores baleares de los grandes partidos de ámbito estatal ".

El Pi también ha presentado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales. Entre las propuestas y líneas maestras del programa se incluyen cuestiones que, según el candidato para el Congreso, Joan Miralles, hacen necesaria "la presencia de diputados o senadores que no estén a las órdenes de partidos de ámbito estatal, como ha pasado hasta ahora".

El Pi plantea en su programa un nuevo sistema de financiación que sitúe a Baleares, como mínimo, en la media española mientras se trabaja en un concierto económico.

También se propone una tarifa plana para las conexiones aéreas entre islas y las principales ciudades de la Península, un REIB de verdad, que incluya un transporte de mercancías 100% financiado, así como la compensación del complemento salarial de residencia en igualdad de condiciones para paliar la falta de profesionales cualificados a la administración del Estado en las islas. En este ámbito se propone una mayor dotación de efectivos y medios de los cuerpos de seguridad del Estado.

En cuanto a cuestiones fiscales, El Pi propugna la eliminación del impuesto de sucesiones entre familiares y del impuesto de donaciones entre padres e hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.