El PI ha reclamado este viernes al Ministerio de Defensa la cesión de la gestión de las residencias militares, sin perjuicio de que reclamar también su titularidad más adelante. En un comunicado, el partido regionalista recuerda que el Parlament balear aprobó en mayo pasado una propuesta del PI en este sentido que defendió la diputada María Antonia Sureda.
La miembro del PI por Ibiza Carmen Tur ha defendido hoy que las residencias militares son "auténticos alojamiento turísticos que pagan un IVA como tal y que, pese a ser de todos los españoles, sólo pueden disfrutar como un privilegio los oficiales, suboficiales y sus familiares".
Esta formación critica que continúe vigente esta "situación anacrónica en Baleares, donde paralelamente hay un grave problema de acceso a la vivienda".
"Estas residencias -ha propuesto Tur- se podrían destinar a acoger, por ejemplo, a funcionarios destinados en las islas que tienen que cambiar de destino por falta de oferta residencial, o a aquellas personas y familias que, por causas sobrevenidas y no buscadas, han quedado sin hogar; como es el caso de los refugiados y los desahuciados".
El PI sugiere que los ayuntamientos donde están las residencias decidan a qué uso se dedican