www.mallorcadiario.com

El PI pide la dimisión de los diputados del PP de Balears en el Congreso

viernes 30 de mayo de 2014, 11:09h
jaume-font-pi

 

Proposta per les Illes (PI) ha pedido hoy la dimisión de los cinco diputados del PP en el Congreso que ayer votaron en contra de paralizar las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, lo que es un "escándalo y motivo de dimisión".

En un comunicado, el PI considera que cuando "un representante del pueblo no respeta la opinión de la ciudadanía, ni vota en consecuencia con lo que representa, debe dimitir".

El PI considera que el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, debe liderar un frente común que aglutine todas las fuerzas políticas del archipiélago para evitar proyectos petrolíferos en el Mediterráneo ya que es la voluntad mayoritaria de la ciudadanía.

Los cinco diputados de Balears, afirma el PI, "traicionaron" a los ciudadanos de las islas justo el día en que el Gobierno autorizó la búsqueda de petróleo en el archipiélago canario, tan sólo cuatro días después de las elecciones europeas.

El partido liderado por Jaume Font "alerta de la doble cara" del Govern balear y su discurso "contradictorio", y defiende que el motor económico de las islas es el turismo y "en ningún caso" el petróleo.

En opinión del PI, el presidente Bauzá no ha dado las órdenes "expresas" de que los diputados del PP de Baleares votaran en contra de las prospecciones en el Congreso, algo que sí hizo cuando se debatió una iniciativa similar en el Senado hace unas semanas.

"Si el PP está realmente en contra de las prospecciones, debe demostrarlo por igual en todas las cámaras legislativas, tanto en Baleares como en Madrid", sostiene el PI.

Finalmente, esta formación sugiere al PP balear que redacte una propuesta propia de rechazo a las prospecciones y que sus representantes en Madrid voten en coherencia, sin esgrimir excusas "partidistas" y sin "perder de vista el clamor de la gente de aquí y el futuro de Baleares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame