www.mallorcadiario.com
El PI reclama acabar con 'el expolio fiscal que sufre Baleares'
Ampliar

El PI reclama acabar con "el expolio fiscal que sufre Baleares"

miércoles 11 de diciembre de 2019, 08:00h
El PI en el Consell de Mallorca ha reclamado este miércoles que se cree una comisión para redactar una nueva propuesta de financiación que acabe con el "expolio fiscal que sufre Baleares".
La formación defenderá este jueves en el plenario de la administración insular una moción donde piden que la comisión esté formada por representantes del Consell y del Parlament y que se consensúe una propuesta para avanzar hacia el concierto económico.

La portavoz de El PI en el Consell, Xisca Mora, ha explicado que "hay que empezar a poner manos a la obra" para que el Govern balear "pueda recaudar, gestionar, inspeccionar y liquidar los impuestos y equiparar los ingresos a los del concierto económico".

"En veinte años hemos pasado a ser los más ricos de España a poder estar por debajo de la media", ha censurado Mora, para luego decir que "es un escándalo" que cada año se envíen "más de 4.000 millones de euros que no vuelven".

La formación también exigirá durante el plenario que se pida al Estado que se hagan públicas las balanzas fiscales. Esta propuesta se presentará en todos los municipios donde El PI tiene representación.

Otra de las otras iniciativas que se debatirá es la petición para que en el plazo máximo de 15 días se agilicen las actuaciones para elaborar los pliegos para la licitación de la implantación del gas natural en Mallorca y para que las obras de canalización en todos los pueblos de Mallorca se inicien a partir de 2020.

Mora ha recordado que la pasada legislatura ya se aprobó una iniciativa similar "pero ha quedado en nada" porque no se ha llevado "a cabo ninguna actuación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.