El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Maó ha presentado un escrito de alegaciones a la modificación de la ordenanza que supone una subida de las tarifas del agua.
"El equipo de gobierno no puede ni debe incrementar las tarifas con informes en contra y sin la debida justificación", ha señalado la portavoz de los populares mahoneses, Águeda Reynés, quien ha clarificado que la subida del agua se basa en una un acuerdo y una adenda al contrato con Hidrobal "que ponen en duda los mismos servicios económicos, jurídicos y de intervención del Ayuntamiento", ha informado el PP.
El escrito presentado por el PP indica que el incremento de tarifa se realiza a instancia de la empresa concesionaria, que afirma que las nuevas tasas supondrán un incremento del 10,30 %.
"El equipo de gobierno municipal, sin contar con los correspondientes estudios e informes técnico competentes e independientes, aprueba exactamente la propuesta de Hidrobal", ha criticado Reynés.
Añaden que en otros municipios con servicios prestados mediante un sistema de concesión, las tasas son menores y el agua es de mejor calidad que la de Maó.
Los populares han recordado que el artículo 26 de la Ley de Bases de Régimen Local establece que los municipios deberán prestar el servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable. "Por tanto se trata de un servicio obligatorio que los ciudadanos tienen derecho a recibir", ha indicado la portavoz popular.
El PP considera "no demostrada" la ruptura del equilibrio económico que alega Hidrobal para plantear la revisión de tarifas. "No basta que la empresa concesionaria lo alegue, sino que debe quedar perfectamente demostrada con informes de técnicos competentes", ha concluido Reynés.