El PP presiona a la Autoridad Portuaria

El grupo popular en el Consell de Ibiza sorprendió ayer con un comunicado de prensa donde se posicionaba a favor de la prórroga de la gestión de los actuales responsables del Club Náutico de Ibiza. Es muy de agradecer este ejercicio de sinceridad por parte del Partido Popular de Ibiza y de su portavoz en el Consell,  Vicent Serra, ya que muestra claramente que su interés en el asunto supera en mucho el interés general para introducirse en el proceloso ámbito del interés particular.

En la rueda de prensa que los responsables de la entidad Club Náutico 12 Millas ofrecieron el lunes, denunciaron una serie de deficiencias graves en las instalaciones del Club Náutico que solo se explican desde la desidia y la ineficiencia, defectos que por sí solos obligan a la Autoridad Portuaria de Balears a estudiar con detenimiento e interés los proyectos presentados por las entidades que aspiran a gestionar la concesión del Club Náutico de mucha mejor forma que los actuales gestores. Sin embargo, del mal estado que presentan las instalaciones del Club Náutico de Ibiza, el expresidente del Consell, Vicent Serra, no se ha manifestado. No parecen  preocuparle los problemas de seguridad ni la imagen tercermundista, impropia de una instalación náutica emblemática y puntera, que es lo que debiera ser el Club Náutico de Ibiza. Le importan poco estos problemas y le parece más importante el “arraigo social”.

Vicent Serra advierte de que “existe un riesgo de que puedan optar a la gestión de este espacio algunas empresas o entidades que pueden buscar únicamente un rédito económico y no tanto una vinculación con la sociedad de Ibiza”. Desde luego la supuesta vinculación con la sociedad ibicenca no ha impedido que los actuales gestores evitasen que unas instalaciones públicas situadas en una ubicación privilegiada del puerto de Vila cayeran en el abandono más absoluto y en una degradación que avergüenza a todo aquel que tenga ojos, excepto al PP de Ibiza, a quien tras su vergonzoso comunicado ya corresponde señalar como responsables en parte del actual estado de cosas.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición en el Parlament de les Illes Balears a favor de la continuidad de los actuales gestores del Club Náutico, lo cual es absolutamente inaudito. La  Autoridad Portuaria de Baleares debe evitar las presiones de los populares y estudiar los proyectos de reforma que se han presentado para tomar una decisión en base a su calidad técnica y a la inversión que llevará aparejada, de forma que se modernicen las instalaciones y se supere el estado de abandono y degradación que ahora presentan. Esto es lo realmente importante. El interés público debe ser el criterio determinante a la hora de adoptar una decisión. El PP no parece defender esta posición, sino otra muy alejada del interés público. La que le lleva a defender que se renueve una concesión a los responsables del peligroso y deplorable estado que a día de hoy presenta el Club Náutico de Ibiza.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias