Baleares y Canarias son las zonas que mejor están resistiendo la crisis en el sector inmobiliario con una caída del precio de la vivienda del 28,1 % desde 2007 frente al 33,3 % del resto del país, según datos de Tinsa.
El precio de la vivienda suavizó su caída al 3 % en junio en todo el país hasta mantenerse en niveles de agosto de 2003, según el último informe publicado por Tinsa, que subraya el crecimiento del 0,1 % registrado en Baleares y Canarias en un contexto general de estabilización de precios.
Desde comienzos de año, el repunte de los precios ascendió en España al 2,2 % en ambos archipiélagos, mientras que en la costa mediterránea la subida fue del 0,4 %, en tanto que en las áreas metropolitanas fue del 1 %.
En lo que va de año, los precios registraron una caída del 1,2 % en las capitales y grandes ciudades y del 1,7 % en el resto de municipios.
El índice general de Tinsa muestra un ajuste del 39,7 % desde los máximos de 2007, de forma que se prevé que para el cierre de este año la caída interanual sea próxima a cero.
Los mayores descensos interanuales del índice se registraron en junio en la costa mediterránea y en las capitales y grandes ciudades, con descensos interanuales del 7,1 % y del 4,8 %, respectivamente.
Las áreas metropolitanas, por su parte, registraron una bajada interanual del 3 %, mientras que en los municipios más pequeños el descenso se moderó al 0,1 %.
Desde los máximos de 2007, el recorte más alto se registra en la costa mediterránea, que arrastra un ajuste del 46,97 %. Le siguen las capitales y grandes ciudades, con el 44,3 %, y las áreas metropolitanas, con un 42,3 %.







