El billete sencillo en cambio sube de 3 a 5 €

El precio del bus al puerto y al aeropuerto baja un 33% para residentes

Bus aeropuerto
El billete sencillo sube de 3 a 5 euros

El Ayuntamiento de Palma bajará el precio del billete de autobús que une el puerto y el aeropuerto, las líneas 1 y 21, para los residentes usuarios de la tarjeta ciudadana, que pasará de 1,50 euros a 1, un descenso del 33,3 %; y para quienes ya tienen descuentos (estudiantes y pensionistas), de 1 euro a 0,67. Sin embargo, el billete sencillo para no residentes y que no sean usuarios de la tarjeta ciudadana ni beneficiarios de descuentos, sube de 3 a 5 euros y se implantará un billete de ida y vuelta a 8 euros que permita transbordar a cualquier otra línea de la EMT, ha anunciado hoy el teniente de alcalde de Movilidad, Joan Ferrer, ha informado el consistorio en un comunicado.

La actualización de las tarifas de las líneas de autobús con destino u origen el aeropuerto y el puerto se presentarán ante el próximo consejo de administración de la EMT para su aprobación, según ha detallado Ferrer, que ha explicado que responde a la voluntad de "mejorar la calidad del servicio público de transportes" y renovar la flota.

Ferrer ha asegurado que la necesidad de inversiones que precisa la EMT "no repercutirá en la ciudadanía de Palma", razón por la cual se rebajará la tarifa a los residentes y en especial a los trabajadores del aeropuerto que pagarán 20 céntimos atendiendo a sus reivindicaciones.

La actualización de precios acerca las tarifas de Palma al nivel europeo, que ahora está "muy por debajo" de la media de ciudades con aeropuertos de importancia similar a Son Sant Joan, según el teniente de alcalde.

El nuevo precio se igualará con ciudades como Madrid o Barcelona (5 euros), pero sigue por debajo de lugares como Londres (8,72 euros), Múnich (10,50) o París (7,70). Ha insistido en que la tarifa de 5 euros seguirá siendo "casi un 35 % inferior a la media de las ciudades europeas", que sitúa en 6,73.

Ferrer ha recalcado que el envejecimiento de la flota de la EMT "es insostenible".

También ha dicho que, en los últimos cuatro años, las tarifas se han mantenido congeladas, debido a la situación económica global, lo que derivado, según Ferrer, "en una falta total de inversiones y un envejecimiento de la flota de autobuses que hoy circulan por la ciudad, y que de media se sitúa en los 14 años de antigüedad".

Según Ferrer, supone "un mayor coste para la empresa en mantenimiento y combustible" y afecta al servicio a causa de las averías que obligan a retirar temporalmente vehículos y generan retrasos a los usuarios.

Cort prevé que la actualización de tarifas permita iniciar el proceso de renovación de la flota de autobuses, bajar la tarifa a los residentes y trabajadores del aeropuerto y facilitar y agilizar el acceso al bus mediante cobradores e informadores en la parada del aeropuerto para evitar.

Ampliar el recorrido en la línea 21 entre s'Arenal y el aeropuerto para llegar al Arenal de Llucmajor sin transbordos es otra de las iniciativas que prevé la EMT, así como implantar tarjetas precargadas de 1 o 2 viajes (ida y vuelta), que permitirán a los pasajeros con origen o destino el aeropuerto transbordar a cualquier otra línea de la EMT facilitando la conexión con el resto zonas de la ciudad.

La instalación en el aeropuerto de máquinas expendedoras de tarjetas precargadas para cuando no haya cobrador y reforzar el servicio entre el puerto y el centro para descongestionar las líneas que transcurren por la zona especialmente cuando llegan cruceros son otras medidas previstas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias