El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, se ha mostrado hoy "escéptico" ante la formación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la adjudicación de Son Espases, ya que considera que las conclusiones estarán "dictadas" por el Govern, por la mayoría absoluta del PP.
Thomàs ha opinado en rueda de prensa sobre la propuesta del grupo MÉS de la formación de una comisión para que investigue en el Parlament el asunto de Son Espases.
"Ya podemos saber quién dictará las conclusiones de la comisión porque el PP tiene mayoría absoluta, por lo tanto, dirá si se hace o no, y las conclusiones serán el dictado de (el presidente del Govern, José Ramón) Bauzá y de (la portavoz del grupo parlamentario del PP, Maber) Cabrer, exconsellera de (el expresidente de Baleares, Jaume) Matas", ha dicho Thomàs.
El pasado lunes, el diputado socialista abogó por abrir una investigación judicial en el caso de que existan indicios de que la adjudicación de la construcción del Hospital de Son Espases se hizo de forma incorrecta.
No obstante, la investigación judicial ya está en marcha, con información y declaraciones y otras asuntos en manos de la Fiscalía, lo que fundamenta, ha dicho Thomàs, que determinados hechos que puedan ser delictivos.
En este sentido, el exconseller de Salud, ha expresado "su máximo respeto" por la Justicia y por que se tomen las medidas necesarias en el caso de que se determinan y prueben hechos delictivos.







