www.mallorcadiario.com

El PSIB-PSOE quiere que Deià también tenga descuento en el túnel de Sóller

domingo 08 de diciembre de 2013, 12:10h
peaje-tunel-de-soller

El grupo socialista en el Consell de Mallorca reclamará en el próximo pleno un convenio de financiación entre la institución y el Govern para garantizar que el peaje del túnel de Sòller sea gratis para los residentes de los municipios que más lo usan: Sóller, Fornalutx, Escorca, Bunyola y Deià.

El conseller socialista Jaume Colom ha señalado que su reclamación se basa en un informe de los técnicos del Consell de Mallorca del 25 de septiembre de 2013 que "deja muy claro que la modificación contractual con la concesionaria y del Plan económico-financiero de la concesión es totalmente viable y legal", ha informado el PSIB.

Para hacerlo posible sería necesaria la firma de un convenio de financiación entre el Govern y el Consell, con un compromiso de aportación anual que cubriera la totalidad de los gastos derivados de las modificaciones durante toda la vigencia de la concesión y atendiendo a los incremento anuales de tarifa.

La gratuidad para los residentes sería posible si el Consell asume el coste que la concesionaria dejaría de cobrar directamente a los usuarios y a su vez el Govern se hace cargo del pago del peaje en la sombra.

En opinión de Colom, "con todo los informes sobre la mesa, esto ya sólo depende de la voluntad política de los que gobiernan".

En la moción que se debatirá en el pleno del 12 de diciembre, los socialistas pedirán también que el Consell inste al Govern a pagar de forma definitiva toda la deuda que tiene acumulada hasta ahora con los residentes de Sóller, Fornalutx, Bunyola y Escorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios