www.mallorcadiario.com
El Reino Unido se enfrenta este jueves a unas elecciones cruciales para Europa
Ampliar

El Reino Unido se enfrenta este jueves a unas elecciones cruciales para Europa

jueves 12 de diciembre de 2019, 09:09h
El Reino Unido celebra este jueves unas elecciones generales cruciales para el futuro del país y de la Unión Europea pues está en juego que el Brexit se consume y Gran Bretaña se aleje definitivamente de la Unión Europea. Boris Johnson sigue a la cabeza en las encuestas.

El Reino Unido vuelve a votar en una elecciones generales que no solo dirimen el futuro del país, sino que han de consolidar el liderazgo del primer ministro Boris Johnson o su debacle política. Las encuestas le dan como favorito frente a su rival laborista, Jeremy Corbyn.

No obstante, Johnson no se conforma y aspira a obtener la mayoría absoluta, lo que le daría manos libres para ejecutar el Brexit que tiene cocinado y salir definitivamente de la Unión Europea. Si la victoria se consumase, el líder laborista volvería a sufrir un notable revés político que cuestionaría su liderazgo al frente del partido laborista.

La campaña electoral ha mostrado a un Boris Johnson excesivamente populista y demagogo que ha recibido numerosas críticas, especialmente ante su indefinición sobre el futuro de la sanidad pública británica. Por su parte, Corbyn ha realizado una campaña muy seria y con un programa social muy ambicioso aunque los resultados no le son favorables.

La Unión Europea está a la expectativa de lo que deparen estas elecciones pues de los resultados de mismas dependerá el futuro de las negociaciones para que el Reino Unido vuelva al redil de la Casa Común Europea o se dé un portazo definitivo a su reintegración como socio prioritario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios