Los rodriguistas de Cort esperan con los brazos cruzados y sin mover un dedo la decisión final de Mateu Isern de si presentará o no su candidatura a la reelección como alcalde de Palma. Isern tiene hasta este jueves por la tarde para presentar candidatura. Mientras, se demora la presentación de la candidata alternativa hasta que Isern mueva ficha "aunque el tiempo se está acabando". El próximo jueves acaba el plazo de presentación de candidatos.
Fuentes rodriguistas han informado esta mañana a mallorcadiario.com que Isern no había mantenido aún ninguna reunión conjunta con los concejales que le son adictos para articular la postura a seguir. De este modo, la cuenta atrás dentro del PP hasta que expire el plazo de presentación de candidatos se ha convertido en un impasse cada vez más.
Los rodriguistas se extrañaron mucho cuando Isern fue anunciando plazos antes de hacer pública su posición definitiva. Ahora continúan de brazos cruzados. Saben que la cúpula del PP presentará a la candidata alternativa, con toda probabilidad Marga Durán, justo después de que Isern haya hecho público si se presenta o no se presenta. Ya es cuestión de horas, pero lo más importante es que ni el PP-Palma ni el PP-Balear no han movido ni un dedo para arreglar la situación ni el pasado fin de semana ni durante la mañana de este lunes. El hecho de que todo siga igual precipita los acontecimientos.