Por tercer año

El sector de la hostería mejora gracias al gasto doméstico y el turismo

El conjunto del mercado de hostelería en su conjunto, desde restaurantes, hoteles, hospitales, residencias para la tercera edad, hasta empresas de catering, mantuvo un buen comportamiento en 2017 por tercer año consecutivo gracias al aumento del consumo doméstico y el dinamismo del turismo extranjero, según informa el observatorio sectorial DBK.

El análisis sostiene que el ascenso del número de clientes y el aumento del gasto medio permitió que el mercado de restaurantes creciera en torno a un 5 por ciento, una tasa muy similar a la del año anterior. El sector hotelero registró por su parte un incremento del 8 por ciento como consecuencia del aumento de la demanda nacional y extranjera, alcanzando un valor de mercado de unos 16.000 millones de euros.

El ámbito sanitario-asistencial, que recoge el volumen de negocio de los hospitales privados no benéficos y de las empresas gestoras de residencias para la tercera edad, contabilizó en 2017 una tasa de variación del 3,5 por ciento y del 2,5 por ciento, respectivamente. En el primer caso, el valor de mercado llegó a los 6.400 millones de euros, mientras en el segundo se situó en 4.300 millones.

El mercado de catering creció un 3,5 por ciento, destacando especialmente el crecimiento registrado por el catering del transporte aéreo. La hostelería sigue mostrando una diferencia descable, pues bien el informe observa una tendencia de progresiva integración en grupos o cadenas. En el caso de la oferta en el sector de clínicas privadas, los diez primeros operadores superan el 60 por ciento de la cuota de mercado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias