Durante los meses de invierno, el equipo del Ferrocarril de Sóller llevará a cabo los trabajos de mantenimiento y revisión técnica necesarios para garantizar la seguridad y la conservación de un patrimonio centenario que continúa despertando el interés de miles de visitantes cada año.
El presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol, ha destacado que "cerramos una temporada estable, en la que el volumen de pasajeros ha sido ligeramente inferior al del pasado año, aunque seguimos manteniendo una muy buena respuesta tanto del visitante como del público local, que continúa disfrutando de este trayecto único en el mundo".
Mayol ha querido agradecer "el esfuerzo de todo el equipo humano del Tren de Sóller, que hace posible que esta joya del patrimonio ferroviario balear siga funcionando con la misma ilusión con la que se inauguró en 1912".
El Tren de Sóller reanudará su actividad el 1 de febrero de 2026, fecha en la que volverá a ofrecer sus trayectos regulares entre Palma y Sóller, mientras que el servicio del tranvía histórico que conecta el pueblo con el Port de Sóller se reanudará el 21 de diciembre.
Con más de un siglo de historia, el Tren de Sóller continúa siendo uno de los emblemas más queridos de Mallorca y un punto de encuentro entre tradición, paisaje y cultura.







