www.mallorcadiario.com
El Supremo tiene entre 6 y 8 meses para decidir sobre los indultos a los presos catalanes condenados por el 1-O

El Supremo tiene entre 6 y 8 meses para decidir sobre los indultos a los presos catalanes condenados por el 1-O

lunes 05 de octubre de 2020, 08:57h
Los indultos a los políticios catalanes condenados por el 1-O ya están en manos del Tribunal Supremo que tendrá entre 6 y 8 meses para tomar una decisión.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha informado que el pasado lunes envió los informes al Tribunal Supremo (TS) así como toda la documentación sobre las peticiones de indulto de los condenados por el 1-O.

A este respecto, Campo ha adelantado que "cuando el expediente regrese al Ministerio de Justicia se hará una propuesta denegatoria o positiva al Consejo de Ministros, que tendrá la última palabra", ha detallado en una entrevista en 'La Vanguardia.

En relación con la posibilidad de que el Gobierno conceda el indulto, el ministro ha contestado que "sería un desprecio intolerable que un ministro de Justicia se pronunciara antes de que se cumpla la entrega de esos informes preceptivos.

Entre la admisión a trámite y la decisión final pasan de seis a ocho meses, por lo que, seún Campo "iría muy justo en los términos de media" contar con que la petición esté resuelta a principios de febrero, coincidiendo con unas posibles elecciones en Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios