El barco pesquero "El Mouldi" ha pasado definitivamente a la historia. Después de 11 años atracado en el muelle de pescadores del puerto de Maó, y tras salir varias veces a subastas sin que encontrara comprador, Autoritat Portuària de Balears negoció directamente su venta a la empresa valenciana Chatarras Luke-Maq por apenas 300.
El pasado 5 de febrero empezaron los trabajos de desguace del buque en el muelle del Cós Nou donde había sido trasladado en mayo de 2012. Poco más de un mes después estos trabajos están llegando ya a su fin. El pasado lunes el barco fue definitivamente sacado del mar para proceder a su desmantelación definitiva.
Ya en tierra, y a la vista de paseantes del Cós Nou, los últimos restos de "El Mouldi" están siendo desmontados para su definitiva venta como chatarra. Se cierra así el postrer capítulo de una triste embarcación tunecina que fue capturada por faenar sin permiso en junio de 2003 y que desde entonces ha vivido su larga agonía final amarrada durante más de una década en el puerto de Maó