Es el tiempo que tardará en llenarse la celda E

El nuevo contrato de gestión de Milà debe adjudicarse antes de 10 meses

Desde este mismo miércoles el vertedero de Milà vuelve a estar en marcha. La finalización de las obras de reparación de la celda E y su puesta en funcionamiento suponen recuperación de la operativa habitual en las instalaciones del área de gestión de residuos de Milà y por tanto, la paralización del traslado de desechos a Son Reus en Mallorca.

La nueva celda, con capacidad para 46.000 metros cúbicos, permitirá alargar la vida del vertedero de Milà II durante unos 10 meses más, periodo a priori suficiente para que se adjudique el nuevo contrato de gestión de la Planta de Milà. Pero si en ese tiempo no se ha podido acometer la reparación de la Celda III, con problemas de filtraciones por culpa del nivel de la capa freática, Milà volvería a entrar en colapso, algo que podría provocar  un nuevo envía de residuos a Mallorca.

La mobilización de 4.984,94 toneladas de residuos hacia la isla vecina entre los meses de marzo a julio ha supuesto un coste total de 720.194 euros, casi el doble de lo que ha costado el proyecto de rehabilitación de la celda E, que ha sido de 430.036 euros.

consorci residus

La presidenta del Consell, Maite Salord, quien esta mañana ha comparecido en rueda de prensa junto al conseller de Medi Ambient, Javier Ares, ha señalado que "la paralización del envío de los desechos en Mallorca representa recuperar el ritmo normal de la gestión que se había hecho hasta ahora y que todos hubiéramos querido que continuara y que ahora se ha conseguido reconducir".

residuos mila reciclar

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias