El vicepresidente de la Asociación de Alquiler Turístico de Balears (Aptur), Tolo Gomila, ha sido elegido presidente de la Federación española de asociaciones de viviendas y apartamentos turísticos, Fevitur, para los próximos 4 años. Gomila ha sido elegido por unanimidad durante la asamblea general de socios de Fevitur celebrada hoy en Madrid, ha informado Aptur en un comunicado.
Tras su elección, Gomila ha defendido que las viviendas turísticas vacacionales "suponen un actor importantísimo en la generación de PIB y riqueza para los ciudadanos" y ha añadido que permiten que los ingresos que generan "lleguen de una forma mas capilar a la sociedad".
Ha agregado que además ayudan la desestacionalización del destino y, por su tipología de turista, principalmente familias, han supuesto "un claro exponente de desarrollo" en Balears en temporada baja.
"De hecho en Balears suponen una ventaja competitiva muy importante frente a destinos turísticos competidores del Mediterráneo que por razones de seguridad y situación geo-política no son elegidos por los turistas que nos visitan", ha añadido.
Gomila se ha referido a la ley aprobada en Balears, la llamada "ley Frankestein", sobre la que ha dicho que sobre el supuesto de abrir el turismo a todos "es una prohibición de facto, y por desgracia tiene como denominador en común un Gobierno con seis partidos políticos distintos, de ideología muy diferente, con intereses muy diversos".
"El camino que queda por delante ahora no es más que tratar de mejorar la Ley con un diólogo constructivo con el Govern y esperar a las resoluciones judiciales que puedan venir desde Bruselas", ha concluido Gomila. Fevitur denunció dicha ley ante la Comisión Europea.
En clave estatal, el nuevo Presidente de Fevitur ha declarado que "en estos próximos años corresponde apoyar a la Administración en desarrollar legislaciones que, basadas en criterios de fiscalidad y calidad sitúen esta oferta como normalizada y un eslabón más dentro de la cadena de valor que significa el Turismo".
Acerca de su nuevo cargo, Gomila ha afirmado: "Asumo el reto con ilusión y me centraré en cuatro valores fundamentales: la profesionalidad, la responsabilidad, la calidad y la innovación, valores que siempre han regido cualquiera de mis iniciativas".








