www.mallorcadiario.com
Trump asegura que ha "ganado" las elecciones y pide que se pare el recuento por fraude electoral
Ampliar

Trump asegura que ha "ganado" las elecciones y pide que se pare el recuento por fraude electoral

miércoles 04 de noviembre de 2020, 09:08h
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha "ganado" las elecciones presidenciales estadounidenses, al tiempo que ha denunciado que se ha producido "un importante fraude" en los comicios por lo que ha pedido que se pare el recuento del voto adelantado y que se plantea recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo.

"Francamente hemos ganado las elecciones", ha asegurado el presidente norteamericano, en una comparecencia ante la prensa cuando todavía no se ha cerrado el recuento en la mayoría de los estados bisagra, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las presidenciales.

"Esto es un fraude al público estadounidense", ha denunciado el mandatario estadounidense, tras destacar varias de sus victorias en diferentes estados y después de asegurar que tras esos triunfos el proceso electoral se ha parado. "Es un momento muy triste", ha afirmado.

El mandatario estadounidense ha dicho que, como él ya había vaticinado, tendrá que recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo y ha asegurado que "todas las votaciones tienen que terminar". "En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado", ha proclamado.





Un recuento muy ajustado


Fracasan las encuestas que daban victoria holgada a Biden


Leer más


"ESTÁN INTENTANDO ROBAR LAS ELECCIONES"


Antes de su comparecencia, Trump acusó a la oposición demócrata de "intentar robar" las elecciones, y describió los resultados provisionales como una "gran victoria" que podría llevar a su reelección. "Tenemos una GRAN ventaja, pero ellos están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!", ha publicado Trump en su cuenta de Twitter, sin aportar pruebas de su acusación.

El presidente publicó su tuit justo después de que su rival demócrata, Joe Biden, diera un breve discurso desde Wilmington (Delaware) y declarara que la contienda no habrá acabado "hasta que cada voto esté contado".

Sin embargo, dado el contenido del mensaje, Twitter etiquetó de inmediato el tuit de Trump con un comentario que indica que "parte o todo el contenido" del mensaje "está disputado y podría dar lugar a malentendidos sobre unas elecciones u otro proceso cívico".



We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios