La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado, Emaya, ha planificado para esta legislatura la inversión de 10 millones de euros en la renovación de gran parte de la red de suministro de agua potable, ya que el 30 % de las tuberías tienen más de 40 años. La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha detallado que esta inversión supone el doble de lo que se destinó a este concepto en la anterior legislatura del PP y aunque ha reconocido que "no es suficiente", "se avanza en la medida de las posibilidades, con la financiación individual de entre 1 y 2 millones de euros, según el barrio, de cada uno de los proyectos".
Truyol ha explicado que ya se han resuelto las roturas de relevancia que ha padecido la red de Palma en los últimos días en dos zonas distintas.
Ha indicado que en el caso de sa Dragonera la rotura se debió a unas obras de renovación que ya han concluido, y debido al error de unos operarios que perforaron por error una tubería lo que produjo la afectación del servicio a la zona, entre otras de Son Espanyolet. En el caso de la calle Marbella, se analiza la causa de la rotura, pero se apunta a que se trata de una tubería obsoleta de más de 40 años de antigüedad