www.mallorcadiario.com
Emergencias recomienda el uso de su aplicación en la marcha Des Güell a Lluc a peu
Ampliar

Emergencias recomienda el uso de su aplicación en la marcha Des Güell a Lluc a peu

viernes 02 de agosto de 2019, 10:26h
La Dirección general de Emergencias e Interior y el Servicio de Emergencias 112 (Seib112) han recomendado a todos los participantes a la 45 edición de la marcha Des Güell a Lluc a peu prevista para éste sábado la utilización de la aplicación para teléfonos móviles My112.
Según ha informado la Coselleria de Administraciones Públicas y Modernización, la aplicación, disponible por Android e iOS, permite que en caso de accidente o de extravío, y al pulsar el botón de emergencia, el teléfono envíe automáticamente las coordenadas al 112, aunque recuerdan que para ello hay que tener el GPS activado.

Asimismo, desde el Servicio de Emergencias de Baleares recomiendan seguir algunos consejos para evitar lesiones durante la marcha, como realizar un ligero masaje en los pies con una crema hidratante o vaselina, realizar ejercicios de estiramientos de las piernas antes de salir o usar zapatillas de deportivas de suela flexible y gruesa.

También se recomienda vestir pantalones cortos y ropa ligera y fresca, llevar una riñonera o mochila pequeña y contar con un litro de agua, otrolitro de bebida isotónica, un par de calcetines de repuesto, un plátano, 100 gramos de frutos secos, glucosa y tiritas.

Por último, desde las instituciones públicas se recuerda que es recomendable beber un total de cinco litros de agua durante todo el trayecto --un litro cada dos horas de marcha-- y tumbarse y mantener las piernas levantadas de 30 a 40 cm durante dos minutos a la llegada a Lluc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.