El Govern ha querido dar su versión sobre la polémica desatada a raíz del funcionamiento de las ambulancias públicas y privadas tras el accidente de un autobús de la EMT el pasado martes en El Molinar con un resultado de 18 heridos leves.
El una nota difundida este viernes, las direcciones generales de Emergències i Interior y del Servei de Salut concluyen que la gestión llevada a cabo tras el accidente sufrido por un autobús de la EMT el pasado martes en El Molinar de Palma se hizo "adecuadamente en tiempo y forma".
El Govern, por tanto, entiende que el SEIB 112 y el SAMU-061 aplicaron correctamente el protocolo y que l intervención fue "rápida y eficaz".
Hay que recordar que 18 pasajeros del bus de la EMT resultaron heridos leves después de que un vehículo particular colisionara con el autobús. Cuando el 061 llegó al lugar de los hechos, una nube de ambulancias privadas ya estaban realizando el servicio de atención y traslado de los heridos, un hecho que provocó una queja del 061.
Por su parte, los mandos de la Policía Local de Palma ya expresaron su convencimiento de que actuaron correctamente al no permitir el paso del 061 porque "la vía estaba colapsada".