www.mallorcadiario.com
Empiezan a votar los líderes de las formaciones políticas
Ampliar

Empiezan a votar los líderes de las formaciones políticas

domingo 26 de mayo de 2019, 10:26h
Los candidatos de Baleares de los diferentes partidos ejercerán su derecho a voto este domingo, la mayoría de ellos por la mañana, en los respectivos colegios electorales que les correspondan según su padrón.
Empiezan a votar los líderes de las formaciones políticas
Ampliar

Así, el más madrugador ha sido el candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlament, Marc Pérez-Ribas, que ha votado en Sóller a las 09.00 horas. Pérez-Ribas, ha votado este domingo en Sóller y ha instado a la ciudadanía a votar "con ganas e ilusión" en la jornada electoral. "Hoy hemos empezado el vía con mucha ilusión votando en Sóller, hace un día fantástico para votar y hacemos un llamamiento para que todos los ciudadanos de Baleares vengan a ejercer su derecho al voto", ha experesado en declaraciones a los medios.

Una hora más tarde, a las 10.00 horas, el número 5 de Cs al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, lo ha hecho en el CEIP Ses Cases Noves de Marratxí. A la misma hora pero en el CEIP Jafudà Cresques ha votado la candidata de Cs al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, mientras que la cabeza de lista de la formación naranja al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, votará a las 11.00 horas en el CEIP Aina Moll de Palma.

Quien también ha madrugado ha sido el candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que ha votado a las 09.00 horas en la residencia de la Tercera Edad de Santanyí. Galmés ha pedido al electorado "pensar antes de votar" para elegir "el modelo que quieren en los próximos cuatro años" para Mallorca. Así se ha expresado Galmés en declaraciones a los medios en las que ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía en la jornada electoral incidiendo en la necesidad de "pensar antes de votar" en "los equipos, las propuestas y las ideas" de cada partido para votar "la mejor opción" para Mallorca. Asimismo, ha agradecido su trabajo y profesionalidad a los apoderados e interventores del partido así como a los representantes de la Administración por su "profesionalidad y dedicación".

Su compañera de partido y candidata al Parlamento Europeo, Rosa Estarás, lo ha hecho a las 09.45 horas en el casal de barrio Es Jonquet de Palma y el candidato 'popular' al Parlament, Biel Company, estará a las 10.30 horas en el colegio Sagrado Corazón de Palma para votar. Por último, el candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, irá a votar a las 11.15 horas al colegio Santísima Trinidad de Palma.

Por su parte, la presidenta del Govern y candidata del PSIB a la reelección, Francina Armengol, votará en el colegio Sant Felip Neri de Palma, derecho que la candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ejercerá a las 11.00 horas en el centro de cultura Es Rafal de Sa Pobla. Por su parte, el candidato del PSIB al Ayuntamiento de Palma, José Hilá, ha votado a las 09.30 horas al colegio de Es Vivero de Palma, mientras que la candidata del PSIB al Parlamento Europeo, Alícia Homs, votará en el CEIP Es Molinar de Palma a las 11.30 horas.

Desde MÉS per Mallorca, el candidato de MÉS per Palma - Estimam Palma a Cort, Antoni Noguera, ha sido el primero de la formación ecosoberanista en votar en el colegio Son Canals a las 09.15 horas, mientras el candidato al Parlament, Miquel Ensenyat, votará a las 11.00 horas en el Centro de Día de Esporles. Por su parte, la candidata de MÉS per Mallorca al Consell, Bel Busquets, acudirá a las 12.00 horas al Casal Pere Capellà de Algaida para votar.

En las filas de Vox, el primero en ir a votar será el candidato al Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, quien lo hará en Cort a las 09.30 horas. Su compañero candidato al Parlamento Europeo, Juan Nigorra, votará a las 10.00 horas en el CEIP Ses Rotes Velles de Calvià, mientras que el candidato al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, votará a las 10.30 horas en la Escuela Costa y Llobera de Pórtol. Por su parte, el cabeza de lista de Vox al Parlament, Jorge Campos, será el último de los candidatos de la formación en ejercer su derecho a voto a las 11.30 horas en el IES Archiduque Luis Salvador de Palma.

La agenda de los candidatos de El PI - Proposta per les Illes empieza a las 09.45 horas, cuando la candidata al Consell de Mallorca, Xisca Mora, vote en la Sala Polivalente de Porreres. Mora ha aprovechado la ocasión para asegurar que la jornada electoral es "una valoración" de la ciudadanía al trabajo realizado durante la legislatura. "Hoy es la fiesta de la democracia y la gente tiene la oportunidad de salir de casa a decir la suya, para nosotros es muy importante que la gente opine y que diga si lo hemos hecho bien o no durante los últimos cuatro años", ha expresado Mora en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto. Asimismo, la también alcaldesa de Porreres ha subrayado la "emoción" de la jornada ya que, según ha sostenido, "siempre es importante ver que la gente está satisfecha con el trabajo realizado" durante la legislatura.

A partir de las 11.00 horas, será el turno del candidato al Parlament, Jaume Font, que ejercerá su derecho a voto en el Museo de Can Planas de Sa Pobla. Media hora más tarde, a las 11.30 horas, votará la candidata de El PI en la coalición CEUS al Parlamento Europeo, Maria del Mar Llaneres, en la escuela Na Caragol de Artà, mientras el candidato al Ayuntamiento de Palma, Josep Melià, votará en Cort a las 12.00 horas.

Finalmente, en 'Unidas Podemos', la primera en votar será la candidata al Consell de Malloca, Aurora Ribot, que lo hará en la entidad local menor de Palmanyola a las 10.00 horas. Una hora más tarde, a las 11.00 horas, lo hará su compañero candidato al Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, en s'Escorxador de Palma mientras que el candidato de Unidas Podemos al Parlament, Juan Pedro Yllanes, ejercerá su derecho a voto a las 12.00 horas en el Club Náutico de Calanova.

Empiezan a votar los líderes de las formaciones políticas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.